febrero 17, 2014

limpiar la cara con... ACEITE?

Sí lo sé, suena raro pero como ya les había dicho los aceites tienen muchas propiedades para la piel y cabello incluso nos ayudan a retirar las impurezas.

Los aceites naturales como de oliva, jojoba, almendras, coco, caléndula, rosa mosqueta, neem etc. no nos taparan los poros y nos ayudaran a hidratar la piel además de aportar los beneficios que cada uno tiene como reafirmar, aportar elasticidad, quitar manchas, atenuar arrugas, suavisan la piel, la iluminan, etc.
- Busca aceites naturales, prensados en frío ya que así tendrán intactos sus nutrientes.

Se dice que...
*Cuando aplicamos agua al aceite (en nuestra piel), se crea como una espuma lechosa que ayuda a retirar la suciedad sin resecar la piel.
*El aceite limpiará sin quitar la grasa natural que actúa como barrera para cuidar nuestra piel del medio ambiente.
*Si aplicamos aceite a nuestra piel, ésta no produce más grasa porque ya tiene la necesaria (para cubrirse del medio ambiente).
*Hay que elegir un aceite ligero.
*Según la química dice que un similar disuelve otro similar por lo que con aceite removemos la grasa de la piel (léase grasa que ocasiona barritos).
*El aceite es bueno también para desmaquillar por lo que puedes obtener dos pasos en uno.

Y cómo le hago?
Sólo pon un poco de aceite en la palma de tu mano y esparcelo por tu cara con movimientos circulares, luego puedes mojar un poco una toalla para rostro y calentarla en el microondas pocos segundos, sólo para que se caliente y con cuidado de no quemarte ponla tapando tu cara, ésto hará efecto vaporización para que "todo salga", luego solo limpias con la misma toalla y repites. Otra opción es mojar la toalla con agua caliente (en lugar de meterla al microondas) y después hacer lo mismo.

Cuando termines sentirás la piel muy suave y podrás notar que de verdad está limpia.
Puedes hacerlo después de exfoliar tu piel, y luego utilizar el agua de arroz como tónico e hidratar.

Intentalo y cuentanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario